GMI


Go to content

Vacuna Sarampion, Rubeola, Paperas

Productos > Vacunas Virales

Información General

Sarampión:
Es una enfermedad aguda, muy contagiosa, causada por un virus de la familia paramixovirus. Inicia con fiebre, malestar general, catarro, ojos rojos (conjuntivitis), tos seca y pueden aparecer en la boca puntos blancos y pequeños. Por lo general al tercer día aparecen ronchas pequeñas de color rojo en la cara, posteriormente se extienden al tronco y extremidades, mientras empiezan a desaparecer de la cara. Se transmite al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas de una persona enferma al hablar, toser o estornudar. En general es de curso benigno, pero también pueden ocurrir casos severos.

Parotiditis:
La parotiditis, también conocida como paperas, es una enfermedad infecciosa aguda en la que destaca el agrandamiento doloroso de las glándulas salivales parótidas situadas en la zona de la mandíbula. Se trata de una enfermedad muy contagiosa. La transmisión del virus depende del contacto personal cercano con un individuo que excrete el virus. La infección tiene lugar por lo general en la infancia, que cuando se presenta en la edad adulta es a menudo una enfermedad más grave y más de la mitad de los fallecimientos ocurren en este grupo de edad. Si una embarazada adquiere la infección en los primeros meses puede provocar un aborto espontáneo hasta en una cuarta parte de los casos.


Rubeola:

Esta es una infección respiratoria muy contagiosa que se transmite por gotas de saliva, tos, estornudos y objetos contaminados. Se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones color rosáceo que se inician en la cabeza y se extiende por todo el cuerpo sin producir irritación o picazón. Estas desaparecen a los pocos días, se pueden presentar molestias muy parecidas a las de los síntomas de resfriado o gripe.

Descripción de vacuna triple Viral MMR

Es una vacuna viva atenuada, que se prepara utilizando las cepas vivas atenuadas del virus de sarampión Edmonston-Zagreb; del virus de la parotiditis L-Zagreb (L-Z) y del virus de rubeola Wistar RA 27/3. Los virus de sarampión y rubeola se propagan en células diploides humans y el virus de parotiditis se cultiva en fibroblastos de polluelos nacidos de huevos libres de patógenos especificos. La vacuna cumple con los requisitos OMS TRS:840(1994)



Composición de la vacuna MMR

Cada dosis única al ser reconstituida en un volumen de 0.5ml, contiene:
Del Virus de Sarampión 1000 CCID
Del Virus de Parotiditis 5000 CCID
Del Virus de Rubéola 1000 CCID


Posología y Administración de vacuna MMR

Reconstituir la Pastilla de polvo liofilizado con el diluyente provisto y disolverlo agitando. Se recomienda la inmunización al año de nacimiento y un refuerzo a los 4 años. Se puede inmunizar a personas de diferentes edades.
Administración: vía intramuscular en el musculo deltoide.
Guardar en la oscuridad entre + 2° C y 8° C. (No Congelar)


Presentación de vacuna MMR
Viales de 1 y 10 Dosis con su respectiva Ampolla de diluyente con 0.5ml y 5 ml.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com





Back to content | Back to main menu