GMI


Go to content

Vacuna Polio Oral OPV

Productos > Vacunas Virales

Información General

Presentación: Frasco Multidosis x 20´s Con Dosificador.

Poliomielitis: Es una enfermedad contagiosa de origen viral causada por la infección del poliovirus, que infecta los nervios; esta enfermedad puede llevar a parálisis temporal, o en casos graves parálisis permanente o hasta la muerte.
Se transmite por contacto directo de persona a persona por medio de las secreciones infectadas de la nariz, boca o por contacto con las heces infectadas.
El virus entra a través de la boca y la nariz, se multiplica en la garganta y en el tracto intestinal donde es absorbido y se disemina a través de la sangre y el sistema linfático. El período de incubación dura de 5 a 35 días.
Los síntomas de la enfermedad son : Fiebre, dolor muscular severo, dolor de cabeza, espasmos musculares, náusea y vómito, debilidad muscular, diarrea, parálisis, cuello rígido, dolor en el cuello.


Descripción de la Vacuna “POLIOMIELITIS ORAL I.P."
Es una vacuna viva de una mezcla de las cepas del virus de polio atenuados tipo Sabin 1& 2 y 3. La vacuna ha sido estabilizada agregando MgCl2, 1M (Cloruro de Magnesio). Contiene Fenol Rojo como un indicador y 20 mg de Kanamicina por dosis como preservativo. Su aspecto es líquido de color rosado antes de administrarse y de color amarillo pálido cuando esté en congelación. La vacuna una vez abierto el frasco, tiene una vida útil de uno a cuatro meses si se almacena de 2° a 8° C.

Contradicciones

La administración de la vacuna oral de la poliomielitis no se recomienda para en caso de que el niño esté sufriendo de diarrea, disentería o alguna enfermedad debilitante. El paciente bajo terapia de esteroides no debe ser vacunado. El paciente que sufre de leucemia, de disgammaglobulinemia o de otros tumores malignos no debe ser vacunado.



Posología y Administración


Se recomienda que la vacuna sea dada 3 veces en un intervalo de 1-2 meses que empiezan con el decimo día de edad. Los adultosson normalmente susceptibles a la poliomielitis (2 Gotas = 1 Dosis).
La vacuna
“POLIOMIELITIS ORAL I.P.” se caracteriza por su excelente sabor, lo que hace que sea aceptada por todos los niños y esto contribuye a garantizar una buena inmunización sin desperdicio de la vacuna.
Guardar a una temperatura de -20 grados centígrados y congelada. Si la vacuna fue abierta y no fue utilizada por completo, se debe de refrigerar a una temperatura de +2°C a +8°C.



(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu