GMI


Go to content

Vacuna Hepatitis B

Productos > Vacunas Virales

Información General

La hepatitis B se transmite por vía sanguínea y otros fluidos corporales. La infección se puede presentar a través de:

Contacto con sangre en escenarios de atención médica, lo cual pone en riesgo a médicos, enfermeras, odontólogos y otros miembros del personal médico sexuales sin precaución con una persona infectada de sangre agujas cuando se hace uso de drogas a tatuajes o acupuntura con instrumentos contaminados el momento de nacer, una madre infectada puede transmitirle el virus al bebé en el momento del parto o inmediatamente después de éste.

Deben vacunarse las personas que se encuentran en mayor riesgo, incluyendo personas que vivan con alguien que tenga hepatitis B y los trabajadores de la salud, deben recibir la protección de la vacuna contra la hepatitis B. La hepatitis aguda toma de uno a seis meses desde el momento de la infección hasta que los síntomas aparecen. Los primeros síntomas pueden ser, entre otros, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fatiga, dolores musculares yLuego se presenta ictericia junto con orina oscura y heces blandas. La respuesta inmune del cuerpo contra las células hepáticas infectadas (hepatocitos) daña las células, provocando la inflamación del hígado (hepatitis).


Descripcion de Vacuna de Hepatitis B (rADN)


La vacuna de la Hepatitis B (rADN) es una vacuna recombinante de ADN no infecciosa. Contiene el antígeno superficial purificado del virus obtenido por el cultivo de células genéticamente manipuladas de la levadura Hansenula Polymorpha que contiene el gene del antígeno superficial del virus de la Hepatitis B (HbsAg). Este se formula en forma de suspensión del antígeno adsorbido en hidróxido de Alumino, con la adición de tiomersal como preservante. La vacuna cumple con los requisitos de la OMS TRS 786(1989).


Composición de Vacuna Hepatitis B (rADN)

Cada dosis de 0.5ml (Pediátrica) y 1ml (Adulto) contiene:

Pediátrica Adulto
Antígeno Superficial Purificado H.B. 10 mcg 20 mcg
Hidróxido de Aluminio 0.25-0.40 mg 0.5-0.8 mg
Tiomersal (Preservativo) 0.025 mg 0.05 mg

Posología y Administración


Se aconseja la utilización del siguiente esquema de vacunación:
1ra. Dosis: a la fecha escogida.
2da. Dosis: 4 a 10 semanas después de la 1ra. Dosis
3ra. Dosis: 1 a 5 meses después de la 2da. Dosis.
La vacuna de la Hepatitis B (rADN) debe inyectarse intramuscularmente en la región deltoidea en niños y adultos o en el muslo anterolateral en recién nacidos y bebes.
Agítese bien antes de usar.
Guardar en la oscuridad entre +2° C + + 8° C.
(No Congelar)

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com




Back to content | Back to main menu