GMI


Go to content

Vacuna Hepatitis A

Productos > Vacunas Virales

Información General:

La hepatitis A es una infección ocasionada por el virus VHA que ataca el hígado. Se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “oral-fecal”. Es por esta razón que el virus se transmite con más facilidad en las regiones donde las condiciones sanitarias son pobres o donde no se siguen pautas apropiadas de higiene personal. Los síntomas pueden ocurrir de 15 a 30 días después de la exposición al virus. Los niños más pequeños frecuentemente exhiben síntomas leves, similares a los de la gripe, mientras que los niños mayores y los adultos generalmente se sienten más afectados. Síntomas comunes incluyen náusea, fatiga, dolores de estómago, diarrea, e ictericia.

Hepatitis Fulminante: Destrucción masiva de células hepáticas desencadenando un grave trastorno metabólico que progresa rápidamente al coma y la muerte.

La falla hepática aguda: se define por la aparición de encefalopatía asociada con coagulopatía, y representa la más extrema complicación de la Hepatitis por VHA, Estudios realizados en Latinoamérica mostraron que el VHA fue el responsable de los casos de Hepatitis fulminante. En Guatemala el VHA ha sido el principal causante de Hepatitis A, en comparación de los demás países latinoamericanos.
Descripción
de : Es una vacuna liofilizada, de virus vivos y atenuados. La vacuna es preparada a partir de la cepa H2 atenuada del virus de Hepatitis A (VHA), propagadas en células diploides humanas a través de una serie de procesos tecnológicos incluyendo el cultivo, cosecha, purificación, preparación, llenado y liofilizado.


Posología y Administración Debe ser aplicada a personas que se encuentren en las siguientes condiciones: Los residentes de las comunidades con alto endémico o recurrentes brotes de VHA; viajeros a países donde la hepatitis A es endémica, especialmente cuando las condiciones sean primitivas;miembros de las fuerzas armadas, los trabajadores de socorro de emergencia y otros susceptibles.
- La vacuna debe administrarse por completo dentro de 1 hora después de que el vial halla sido abierto o reconstruido.- Administrar la vacuna intramuscular, se recomienda que sea el musculo deltoides. No administrarse en la cadera.


Efectos Secundarios:

Las reacciones adversas son generalmente leves y se limita a los primeros días después de la vacunación con recuperación espontánea. Dolor local en el sitio de inyección enrojecimiento, hinchazón, hematoma, induración y edema, prurito, estos suelen disminuir en el plazo de 72 horas sin ningún tratamiento específico.

Esquema de vacunación: Protección rápida en 1 sola dosis de 1ml, donde participan niños a partir de los 12 meses de edad, adolecentes y adultos.
Segunda Dosis: Únicamente si el medico considera necesario, se aplicara esta
dosis a los 6 meses de haberse aplicado la primera dosis.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la vacuna o un componente de la formulación
Enfermedades infecciosas u otras enfermedades graves.
Una enfermedad febril con temperatura superior a los 37.5°C.
Estados deficiencia inmunológica.

Un historial de anafilaxis o de cualquier otra reacción alérgica grave a las
vacunas.

Conservación: Guardar en la oscuridad entre + 2° C y 8° C.







(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu