GMI


Go to content

Vacuna Haemophilus influenza Tipo B

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General

La haemophilus influenzae tipo B (Hib) es una bacteria que causa varias enfermedades infecciosas en el ser humano, la más común y de mayor riesgo es la meningitis que suele afectaren el 85% de los casos a niños menores de 5 años de edad. Otras enfermedades que puede producir son: Neumonía, epiglotitis (inflamación de la garganta), Celulitis, artritis séptica, pericarditis y osteomelitis.
En una población no vacunada cerca de 1 de 200 niños es afectado por esta bacteria. Cerca del 60% de los casos reportados son de meningitis, y el 40% restante son casos de neumonía, epiglotitis, pericarditis, artritis séptica, etc.
Se estima que 400,000 de 700,000 de estos niños mueren cada año debido a enfermedades causadas por haemophilus influenzae. Los niños que logran recuperarse, pueden sufrir complicaciones en el sistema nervioso a un largo plazo, incluyendo daño permanente en algunas partes del cerebro

Vacuna Conjugada de Haemophilus Influenzae tipo b secada en frío
Es una vacuna altamente purificada que induce una respuesta inmune dependiente de las células T en infantes. Ha sido desarrollada utilizando tecnología avanzada en el arte de preparar las formas más puras de proteína PRP conjugada con toxoide tetánico que es convenientemente estabilizada y secada en frío. Peda-Hib™, cumple con los estrictos estándares de la OMS para la manufactura de substancias biológicas detalladas en OMS TRS No. 897 (2000)

Composición

Cada dosis liofilizada de 0.5ml deHaemophilus Influenzae , Polisacárido b (PRP) 10 mcg
Toxoide Tetánico Proteína 20 mcg
Lactosa 2 mg
Sucrosa 42.5 mg
Timerosal (Preservante) 0.05 mg

Posología y Administración

Debe administrarse a bebés y niños en cuatro dosis a las
siguientes edades:
A los 2 meses los 4 meses los 6 meses los 12 y los 15 meses
Se debe tener en cuenta que no debe vacunarse a los niños menores de 6 semanas de vida. Si un niño está enfermo o tiene fiebre, debe esperar a reponerse antes de poder recibir la vacuna contra la
haemophilus influenzae tipo B (Hib)
No se debe aplicar 2ª Do. a niños que hayan sufrido una reacción grave a la vacuna.
Se administra por vía intramuscular en la parte externa del vastus laterales, medio muslo o parte externa del brazo. No administrar por vía intravenosa o en algún lugar donde pueda existir tronco nervioso.
Puede reconstituirse sin ningún problema con otras vacunas como DTP y Hepatitis B separadamente o con la vacuna combinada DTP + HB. Guardar en la oscuridad entre + 2° C y 8° C.










Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu