GMI


Go to content

Vacuna DT, Difteria y Tétano (menores de 7 años)

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General

Difteria: La difteria es una infección bacteriana aguda y extremadamente contagiosa ocasionada por el Corynebacterium diphteriae, que afecta principalmente la nariz y la garganta. Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 son particularmente propensos a contraer esta infección. Las personas que viven en condiciones insalubres o de hacinamiento, las que padecen malnutrición y los niños y adultos que no tienen al día el calendario de vacunaciones también están en situación de riesgo. Se caracteriza por la aparición de lesiones localizadas generalmente en mucosa nasal, faringoamigdalina y laríngea. Es importante enfatizar que es una enfermedad que se puede prevenir con la vacunación oportuna.

Tétanos: Una de las complicaciones más temibles de cualquier corte, mordedura u otro tipo de herida, incluso pequeña, es la infección por tétanos. Puede desarrollarse días o incluso semanas después de la herida, dando lugar a una rigidez de los músculos de la mandíbula y de otros músculos, y puede llegar incluso a las convulsiones y a la incapacidad para respirar. La bacteria del tétanos generalmente se encuentra en el suelo, pero puede estar prácticamente en cualquier sitio. Si sus esporas entran en una herida más allá del alcance del oxígeno, germinan y producen una toxina que interfiere con los nervios que controlan los músculos. Una infección de tétanos es seria, y puede acabar en la muerte si no se ha inmunizado previamente.

COMPOSICIÓN
Una dosis de (0.05ml) contiene:
Difteria Purificada no menos de 30 IU
Toxoide Tetanico Purificado no menos de 40 IU
Hidróxido de aluminio (Al+++) 1.25mg
Timerosal 0.05mg
Cloruro de sodio 5.0 mg
Agua estéril hasta el volumen de 0.5 ml



La vacuna cumple con el requisito de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para vacuna TD (Requerimientos para Tétanos, Pertussis, Difteria y Vacunas Combinadas OMS TRS No. 800.1900).

APLICACIÓN

La vacuna está destinada para la reinmunización contra tétano y difteria de niños menores de 7 años.
La vacuna está destinada para inmunización inicial y reinmunización de niños con contraindicaciones de la vacuna DPT. Para niños de 7 años y niños mayores se utiliza la vacuna TD. Antes de la utilización, hay que agitar bien la ampolla o el frasco hasta obtener una suspensión homogénea. La vacuna se inyecta intramuscularmente o de modo profundamente subcutaneo. Para cada persona se utiliza una jeringa y aguja esterilizadas.
Diftet no se aplica de intercutáneamente

EFECTOS SECUNDARIOS

Reacciones locales como dolor, enrojecimiento, leve hinchazón, los cuales persisten hasta varios días, en algunos niños, durante las primeras 24 horas pueden aparecer temperatura corporal hasta 39. 5° C (axiliar), o bien hasta 40° C (rectal), con irritabilidad, llanto ininterrumpible durante 3 horas, somnolencia, que desaparece en 48 horas. Es posible a aparición de reacciones alérgicas hacia alguno de los componentes de la vacuna.








Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu