GMI


Go to content

Vacuna DPT+ Hepatitis B

Productos > Vacunas Virales

Información General

Difteria:

Es una enfermedad infecciosa ocasionada por el Corynebacterium diphteriae, se caracteriza por la aparición de lesiones localizadas generalmente en mucosa nasal, faringoamigdalina y laríngea. Es importante enfatizar que es una enfermedad que afecta principalmente a los niños y que se puede prevenir con la vacunación oportuna.


Tétanos:

Una de las complicaciones más temibles de cualquier corte, mordedura u otro tipo de herida, incluso pequeña, es la infección por tétanos. Puede desarrollarse días o incluso semanas después de la herida, dando lugar a una rigidez de los músculos de la mandíbula y de otros músculos, y puede llegar incluso a las convulsiones y a la incapacidad para respirar.
La bacteria del tétanos generalmente se encuentra en el suelo, pero puede estar prácticamente en cualquier sitio. Si sus esporas entran en una herida más allá del alcance del oxígeno, germinan y producen una toxina que interfiere con los nervios que controlan los músculos. Una infección de tétanos es seria, y puede acabar en la muerte si no se ha inmunizado previamente.


Tos ferina:

La tosferina, es una enfermedad contagiosa que afecta la parte superior de las vías respiratorias. Se caracteriza por vigorosos y repetidos ataques de tos. Típicamente la persona tose de 5 a 10 veces sin poder tomar aliento. Cuando la tos finaliza, el aire es inhalado con tanta fuerza que suena al entrar en la tráquea, esta enfermedad puede terminar en la muerte. Los ataques de tos son a menudo provocados por la mucosidad que bloquea las vías respiratorias, pero también pueden producirse por bostezos, estornudos, ejercicios o, inclusive por comer o beber. La tosferina puede padecerse a cualquier edad, pero es más común en niños menores de 5 años.

Hepatitis B:

La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado.Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.

Posología y Administración


Para la inmunización activa de bebes y niños de edad pre-escolar, se recomienda: 1ª. Do. 6 semanas de nacimiento siguiendo con la 2ª Do. a las 10 semanas y la 3r. Do. a las 14 semanas. Se puede administrar una dosis de refuerzo al año de nacimiento y otra a los 5 años de 0.5 ml. cada una Si por algún motivo se atrasa, se puede utilizar el mismo esquema hasta cumplir 6 años.
No aplicar de forma subcutánea o intravenosa.
Guardar en la oscuridad entre 2 grados Centígrados y 8 grados Centígrados.
(No Congelar






Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu