GMI


Go to content

Vacuna contra Leptospirosis

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General


La Leptospirosis es una enfermedad febril aguda, que afecta a algunos animales y al ser humano. Es producida por una bacteria espiroqueta, del género Leptospira. La enfermedad puede ser leve o mortal, esta enfermedad también es conocida como enfermedad de Weil. La enfermedad no siempre se presenta con ictericia o complicaciones orgánicas e incluso puede no presentar síntomas o semejar una gripe. La Leptospirosis es catalogada como zoonosis, pues forma parte del grupo de enfermedades que se transmite entre animales y seres humanos. La Leptospira se asocia con animales domésticos y silvestres, como perros, gatos, bovinos, caprinos, porcinos, caballos, roedores y mamíferos marinos (lobos de mar), entre otros.bacteria se transmite fundamentalmente a través de la orina de animales infectados, un ejemplo es la orina que los roedores que es depositada en algunas latas de alimentos o bebidas.


Descripción de vacuna Vax Spiral®


Es una vacuna trivalente que contiene suspensión de células enteras de Leptospira
Interrogans de los serogurpos : Canicola, Icteherihaemorrhagiae serovar
openhageni y pomona serosa Mozdok. Inactivadas con formaldehido, adsorbidas
en gel de hidroxidode aluminio y con tiemrosal como preservante:


Células enteras incativadas de canicola 50-80x10
? Células
Células enteras inactivadas de Copehageni 50-80x10? Células
Células enteras inactivadas de Mozdok 50-80x10
? Células
Gel de hidróxido de Aluminio 1.0mg
Timerosal preservante 0.05mg

Efectos Adversos Vax Spiral®

En los estudios clínicos efectuados, los síntomas y signos observados después de administrar ambas dosis fueron ligeros, la intensidad de los mismos no se incrementó una vez aplicada la segunda dosis y su duración no excedió las 72 horas. Entre las reacciones adversas, el dolor fue el más frecuente, apareció en las primeras 12 horas y desapareció espontáneamente a las 72 horas en la mayoría de los voluntarios. Además se reporto en porcentaje muy bajo: fiebre, malestar general, cefalea, reportándose en un porcentaje muy bajo de voluntarios. No se notificaron acontecimientos adversos graves.



Posología y Administración Vax Spiral®


El esquema de vacunación consiste en dos dosis de 0,5 mL cada una, separadas por un intervalo óptimo de 6 - 8 semanas. La segunda dosis es necesaria para lograr la protección.
Se administra por vía intramuscular profunda, en la región deltoidea, empleando normas de esterilidad y asepsia. Debe agitarse suavemente para homogeneizar el contenido del bulbo antes de extraer cada dosis.
Se recomienda su uso en personas mayores de 15 años con riesgo de adquirir la enfermedad, por su perfil ocupacional como es el caso de trabajadores de arrozales, cañeros, granjeros, trabajadores de alcantarillados, mineros, veterinarios, criadores de animales, empleados de mataderos, trabajadores de establecimientos Avicolas y militares. También al personal expuesto a aguas contaminadas por orina de animales domésticos y salvajes, en bañistas y personas que acampan al aire libre en zonas infectadas o que habitan en zonas consideradas de riesgo.


OJO: TENGA CUIDADO CON LAS LATAS DE ALIMENTO Y BEBIDAS YA QUE LA ORINA DE ROEDORES SE PUEDE ENCONTRAR AHÍ Y ES UNA DE LAS MAYORES FUENTES DE INFECCIÓN
.

Conservación de Vax Spiral®


Guardar en la oscuridad entre 2 grados Centígrados y 8 grados Centígrados.
No Congelar.







Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu