GMI


Go to content

Vacuna contra la rabia

Productos > Vacunas Virales

Información General


Rabia:

La rabia es la décima causa más común de muerte en el mundo y es una de las más temidas enfermedades humanas. Esta infección viral aguda se caracteriza por la inflamación del SNC. Normalmente ocurre después de la mordedura de un animal rabioso y generalmente es fatal una vez que se manifiestan los signos de la enfermedad. Globalmente en términos de la rabia humana, los perros representan la fuente más importante del virus de la rabia. Otros mamíferos domésticos y salvajes como ratas y murciélagos también pueden infectarse. Más del 99% de todas las muertes humanas debido a la rabia ocurren en Asia, África y países de América Latina.

Descripción de Vacuna antirrábica:
Es u8na vacuna antirrábica U.S.P. (adsorbida) derivada del cultivo celular estéril de la profilaxis pre y post exposición en seres humanos. Se la prepara con la cepa Pitman-Moore del virus rábico. Se propaga el virus en células diploides humanas. Se desactiva el virus con â propiolactona. Ya desactivado el virus se adsorbe en fosfato de aluminio. La vacuna tiene el aspecto de una suspensión gel de color amarillo pálido a rosado claro.

Composición
Virus Rábico (Cepa Pitman-Moore) adaptado y cultivado en células diploides humanas, desactivado con ß propiolactona. Cada dosis de 1ml contiene:
Potencia del antígeno de rabia 2.5 UI.
Adsorvido en Fosfato de aluminio.
|Al
??? No más de 1.25 mg.
Tiomersal (preservante) 0.01%
Dosis: 1 ml inyectado por vía intramuscular.

Conservación:
Guardar en la oscuridad y en refrigeración a +2°C +8°C (No Congelar)

Indicaciones
A. Prevención de la rabia en personas expuestas a un alto riesgo de contaminación.
B. Tratamiento post-exposición después de la contaminación con la rabia comprobada
o posible.


Contraindicaciones de


Personas que manifestaron reacciones alérgicas a inyecciones previas de esta vacuna y/o a cualquiera de sus componentes. En Pre-exposición, la vacunación puede ser pospuesta en presencia de fiebre elevada o enfermedad aguda o crónica. En el embarazo debe evaluarse la relación riesgo beneficio. Cuando se administra post-exposición en razón de la evolución de rabia declarada el embarazo no se considera contraindicación. Los corticosteroides y los inmunosupresores pueden hacer fracasar la vacunación.

Posología y administración:
Inmunización pre-exposición
: 3 inyecciones IM en el músculo deltoideo (en niños región antero lateral del muslo es el mejor sitio)
1era. 0 Día; 2da. 7 Día y 3era. 21 Día. 1 refuerzo al año.
B.
Inmunización Post-Exposición: en pacientes no vacunados, 5 inyecciones: 1era. 0 Día; 2da. 3 Día; 3era. 7 Día; 4ta. 14 Día y 5ta. 28 Día. Es opcional un refuerzo a los 90 días. En Pacientes previamente inmunizados: 2 Inyecciones: 1era. 0 Día; 2da. 3 Día.


Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com






Back to content | Back to main menu