GMI


Go to content

Vacuna contra la fiebre tifoidea

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General

La Fiebre Tifoidea es una enfermedad endémica causada por la bacteria Salmonella typhi, la cual se encuentra en la defecación (excremento) de una persona infectada. La Fiebre Tifoidea ha atacado todas las partes del mundo. A través de la mejora en salud pública y estándares de vida, esta enfermedad no es tan común en los países desarrollados. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo y subdesarrollados aún es una de las enfermedades infecciosas que constituyen una causa significativa de mortandad y morbilidad. Aún cuando es muy difícil obtener datos precisos, se han estimado, aproximadamente, que anualmente se reportan 16 millones de casos de fiebre tifoidea a nivel mundial, causando cerca de 6,000,000 muertes.

Una persona puede contraer Fiebre Tifoidea al ingerir comida o al beber agua contaminada con restos de heces fecales de una persona infectada.


Vacuna de polisacarido tifoide Vi :


Esta vacuna está indicada para prevenir la fiebre tifoidea. Es una vacuna químicamente definida como altamente purificada que contiene el polisacárido Vi de la bacteria Salmonella typhi 25 mcg por dosis.

Esta vacuna está manufacturada cumpliendo estrictamente con los requerimientos para substancias biológicas de la OMS No. 48 & OMS TRS 840, 1994.


Composición


Un vial de 0.5ml de una dosis contiene:
Polisacárido Vi de Salmonella Typhi 25 mcg
Fenol (preservante) hasta un máximo 0.25%
Solución salina isotónica 0.5ml

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Presencia de infección o fiebre severas.
Conservación:
Debe mantenerse entre 2-8° C. y no debe congelarse.

Posología y Administración

Debe ser aplicada a personas que estén en riesgo de contraer la enfermedad, especialmente a personas con escasos recursos y viajeros: Inyectar una dosis de 0.5ml para adulto o niño mayor de 2 años de edad. Por vía intramuscular o subcutánea.
La protección de la vacuna comienza de 2 a 3 semanas después de la vacunación, la inmunización tiene una duración de 3 años.

Se recomienda un refuerzo cada 3 años a personas que viven en condiciones de alto riesgo.

Posibles Reacciones Adversas:

En raras ocasiones puede producir dolor leve, hinchazón, y enrojecimiento en el sitio de la inyección, acompañado a veces de fiebre baja, que pueden durar 24 horas. Complicaciones neurológicas han sido descritas pero muy raras veces.










Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu