GMI


Go to content

Vacuna BCG

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General

Presentación:
Vacuna BCG Frasco Vial x 1 ml + diluyente
( 20 dosis x 0.05 - ml 20 dosis x 0.1 ml)

Tuberculosis:

Es una enfermedad infecciosa producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta primariamente a los pulmones pero puede extenderse a otros órganos. Esta enfermedad produce granulomas en las áreas infectadas. Según investigaciones la tuberculosis es posiblemente la enfermedad más prevaleciente en el mundo.

Cualquier persona puede verse afectada por ésta infección, la enfermedad se propaga a través del aire mediante pequeñas gotitas de secreciones de la tos ó estornudos de personas infectadas. Para contagiarse de la tuberculosis debe de haber un contacto frecuente, familiar o una convivencia con personas infectadas. Es muy raro contagiarse de forma casual por un contacto esporádico en la calle.

En los últimos años a nivel mundial se ha incrementado la incidencia de tuberculosis. El desarrollo de esta enfermedad sin tratamiento puede causar la muerte. La mejor arma contra esta enfermedad es la prevención y esta se debe hacer con la inmunización con la
Vacuna BCG esta se debe aplicar después del nacimiento.

Los síntomas más frecuentes son: fatiga, perdida de peso, tos con flema sanguinolento, Dolor en el pecho, Fiebre y sudor nocturno, dificultad respiratoria.

Descripción de Vacuna BCG :

La
Vacuna BCG para prevenir la tuberculosis es una vacuna viva de polvo liofilizado derivada de la cepa atenuada de Mycobacterium bovis (Bacilo Calmette Guerin). Cumple con todos los requisitos que exige la OMS.

Quienes deben de ser inmunizados:
Bebes recién nacidos
Niños y adultos con prueba negativa de tuberculina

Composición:

Vacuna viva, atenuada BCG (Cepa del Bacilo Calmette Guerin)
Polvo liofilizado, Una vez reconstituida con el diluyente (ampolla con Cloruro de Sodio) Cada dosis de 0.1ml de la vacuna contiene entre: 1x10 y 33x10 C.F.U.

Posología y Administración
La vacuna está destinada para inyecciones estrictamente por vía intradérmica evitando la inyección por vía subcutánea. La dosis es de 0.05 ml. Para niños menores de 1 año incluyendo a recién nacidos. No se debe limpiar la piel con antiséptico. Se debe administrar preferiblemente con jeringa tuberculina o aguja y jeringa estériles de 25G/26G
Esta vacuna debe de ser administrada a los recién nacidos en cuanto antes. Esta vacuna debe de ser administrada a todos los infantes con riesgo de exposición a la tuberculosis
La vacuna reconstituida se debe guardar en la oscuridad entre +2°C y +8°C.
(No Congelar)



Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

e-mail: grupo.medivac@gmail.com




Back to content | Back to main menu