GMI


Go to content

Vacuna Antimeningococcica BC

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General

La enfermedad Meningocóccica es una enfermedad bacteriana aguda de comienzo súbito. Se presenta en dos formas clínicas: meningitis y meningococemia. El diagnóstico definitivo de la enfermedad menigocócica se obtiene mediante el cultivo bacteriológico y el aislamiento de la bacteria Neisseria Menigitidis en el líquido cefalorraquídeo, la sangre, aspirados petequiales y líquido sinovial. El agente infeccioso causante de esta enfermedad es el miningococo o Neisseria Meningitidis. Los Meningococos de los serogrupos A, B, y C son los responsables de más del 95% de los casos. Actualmente los serogrupos B y C manifiestan gran importancia epidemiológica.

Descripción de Vacuna antimeningocócica:

Es un preparado que contiene proteínas purificadas de Neisseria Menigitidis (Meningococo) del serogrupo B y polisacárido del serogurpo C, enriquecido con proteínas de alto peso molecular que inducen la estimulación de anticuerpos bactericidas en los seres humanos, mostrando un carácter de amplio espectro inmunogénico hacia los diferentes serotipos patógenos dentro de estos serogrupos.


Posología y Administración

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de 0.5 mL, cada una con un intervalo de 6 a 8 semanas de separación. La segunda dosis es indispensable para lograr la protección. Este esquema es valido en edades de tres meses en adelante. La vacuna se debe de administrar por vía intramuscular profunda, preferentemente en la región deltoidea, usando las normas de asepsia. En niños con músculo deltoides muy pequeño la vacuna debe inyectarse en la cara antero-lateral del muslo. Agite suavemente el contenido del bulbo antes de extraer cada dosis, para asegurar una correcta homogeneidad, debido a que el gel tiende a sedimentar. Guardar en la oscuridad entre + 2° C + 8° C. (No Congelar)

Efectos Adversos

No se ha observado efectos adversos graves en la mayoría de los vacunados de un número considerable de ensayos clínicos. Los síntomas y signos suscitados mas frecuentes son el dolor, eritema e induración, los cuales tuvieron una frecuencia variable, apareciendo en las primeras 24 horas y con una tendencia a desaparecer 72 horas después de la vacunación. Estos signos y síntomas han sido leves y similares a aquellos ocasionados por otras vacunas absorbidas. No se reportaron reacciones locales adversas de grado 3. Entre los síntomas generales, se observo temperaturas con poca frecuencia.

Composición

Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Proteínas B Purificadas 50 mcg
Polisacáridos C Purificados 50 mcg
Hidróxido de Aluminio 2 mcg
Timerosal (conservante) 0.05 cmg
Solución de Cloruro de Sodio.






Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com


Back to content | Back to main menu