GMI


Go to content

TT, Toxoide Tetánico

Productos > Vacunas Bacteriales

Información General

Una de las complicaciones más temibles de cualquier corte, mordedura u otro tipo de herida, incluso pequeña, es la infección por tétanos. Puede desarrollarse en días o incluso semanas después de la herida, dando lugar a una rigidez de los músculos de la mandíbula y de otros músculos, y puede llegar incluso a las convulsiones y a la incapacidad para respirar.
La bacteria del tétanos ( ClostrIdium Tetani) generalmente se encuentra en el suelo, pero puede estar prácticamente en cualquier sitio. Si sus esporas entran en una herida más allá del alcance del oxígeno, germinan y producen una toxina que interfiere con los nervios que controlan los músculos. Una infección de tétanos es seria, y puede acabar en la muerte si no se ha inmunizado uno previamente.

Composición

Se obtiene a partir de cultivos de Clostridium Tetani, Destoxificada con formaldehido-calor y purificada por métodos físicos. La anatoxina es adsorbida enGel de hidroxido de aluminio. Cada dosis de 0.5ml contiene:
Anatoxina tetánica purificada 10 Lf
Gel de Hidroxido de Aluminio 0.3 mg
Tiomersal (Preservante) 0.05 mg
Cloruro de sodio 4.25 mg



Posología y Administración

El esquema de vacunación consiste en dos dosis de 0.5 ml. cada una con un intervalo de 4 a 6 semanas, seguidas de igual dosis de refuerzo 12 meses mas tarde. La primera dosis ofrece una inmunidad básica, desarrollándose un nivel adecuado de la inmunidad después de la segunda dosis.


Indicaciones


Vax-TET® tiene su uso indicado para la prevención del tétanos en todas las edades, a diferencia de la antitoxina tetánica. Que sirve para la curación y/o prevención de Tétanos en una herida. Vax-TET® sirve para estar inmunizado contra esta enfermedad, en caso de una cortadura con riesgo de Tétanos.


Conservación


Guardar en la oscuridad +2°C +8°C. (No Congelar)

Distribuidor y Representante Exclusivo para Guatemala y El Salvador.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com








Back to content | Back to main menu