GMI


Go to content

Antitoxina Tetánica

Productos > Antitoxinas

Información General


Una de las complicaciones más temibles de cualquier corte, mordedura u otro tipo de herida, incluso pequeña, es la infección por tétanos. Puede desarrollarse días o incluso semanas después de la herida, dando lugar a una rigidez de los músculos de la mandíbula y de otros músculos, y puede llegar incluso a las convulsiones y a la incapacidad para respirar.

La bacteria del tétanos generalmente se encuentra en el suelo, pero puede estar prácticamente en cualquier sitio. Si sus esporas entran en una herida más allá del alcance del oxígeno, germinan y producen una toxina que interfiere con los nervios que controlan los músculos. Una infección de tétanos es seria, y puede acabar en la muerte si no se ha inmunizado uno previamente.


Posología y Administración

Uso Profiláctico:
La antitoxina tetánica debe de ser administrada profilácticamente a personas con riesgo de heridas infectadas, heridas contaminadas con barro o tierra, heridas profundas y heridas con daños debilitantes de los tejidos. Una dosis de 1500 UI debe de ser administrada por vía subcutánea o intramuscular lo mas rápido posible después de sufrir la herida. En heridas severas, la dosis puede ser doblada o triplicada y la antitoxina inyectada en dos o tres sitios alrededor de la herida.

Junto con la inmunización pasiva profiláctica, es aconsejable iniciar la inmunización activa con el toxoide tetanico absorbido.

Conservación

Guardar en la oscuridad entre 2° y 8°. (No Congelar)


Descripción

Antitoxina Tetanica B.P es una solución refinada proteolíticamente, estéril, de globulinas. Se la prepara con el suero obtenido de equinos, hiperinmunizados con la toxina y el toxoide tetanico.
Contiene < 0.25% de fenol como preservativo. La antitoxina puede ser usada ambos para la profilaxis y en el tratamiento de Tétanos.



Efectos Adversos y Precauciones:

Reacciones Alérgicas:
En todos los casos, se debe de tomar las precauciones debidas contra posibles reacciones alérgicas ya que algunos individuos probablemente serán sensibles al suero equino.
En estos días, a pesar de los avances tecnológicos, todavía hay personas que presentan reacción alérgica al suero. Estos pueden tardar unos minutos o hasta días para presentarse. La reacción es leve en la mayoría de los casos evidenciada por el desarrollo de: urticarias, picazón, dolor de las articulaciones, un poco de edema y grados variantes de inflamación glandular local.

(Medyco, S.A. y/o Medivac)

e-mail: grupo.medivac@gmail.com





Back to content | Back to main menu